miércoles, 18 de febrero de 2015

Introducción



Brasil a través de su historia ha sufrido  cambios, modificando diversos ámbitos políticos-económicos. Para entender la situación del actual Brasil debemos comprender su historia y las decisiones que se ha tomado conforme la creación de políticas tanto internas como externas.

una prudente política fiscal y monetaria, junto con las necesarias reformas microeconómicas, han aportado a la economía brasileña la solidez necesaria para sobrellevar la crisis mundial. Después de haber experimentado un crecimiento excepcional, la economía brasilera parece mostrar signos de agotamiento, lo que se relaciona con el estancamiento de los precios de las materias primas de exportación, el estancamiento del consumo interior (debido al endeudamiento de los hogares) y a la baja de las inversiones. El crecimiento fue débil en 2012. Volvió a repuntar en 2013 (2,5%) y la inflación fue de 6%.,en 2014 se situó en 62 mil 495 millones de dólares y mantuvo al país sudamericano como uno de los cinco principales destinos del capital foráneo

El Fondo Monetario Internacional estimó esta semana que la séptima mayor economía del planeta crecerá apenas 0.3 por ciento en 2015, mientras hace pocos meses preveía que Brasil crecería 1.4 por ciento este año.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario